domingo, 18 de octubre de 2009

Deadstring Brothers. Sala Acapulco, Gijón.


Que una banda de este calibre sólo sea capaz de meter en la mejor sala de Gijón un sábado a las 20:30 horas no más allá de 40 personas la verdad es que da que pensar. Y es curioso, porque según se leía en las crónicas de las ciudades anteriores, en Madrid y Barcelona poco más metieron. Personalmente, nos parece increible, porque con los discos que han facturado esta gente, su sonido, su directo, presentando además un excelente nuevo trabajo... En fin, mejor no intentar sacar conclusiones.

DEADSTRING BROTHERS venían a presentar su nuevo y muy buen disco "Sao Paulo". Tras verlos en febrero de 2008 como teloneros de MARAH, donde ya causaron una gran impresión, causaba además cierta curiosidad comprobar cómo se desenvolverían sin la caristmática Masha a las voces. Hay una cosa que ya minimiza un poco los daños, y es que las canciones que han facturado en sus anteriores trabajos son excelentes. Pero no puedo evitar pensar que sí se la echa de menos, por su especial voz, su presencia y su carisma, se hace algo extraño no oir la voz de Masha en "Sacred Heart" o "Get Up Jake". Pero con esos temas, con su solvencia en el escenario, ver el virtuosismo de Spencer Cullum con el pedal, es difícil no salir con una sonrisa de oreja a oreja tras haber disfrutado de un gran concierto.


No sé si tendremos la oportunidad de volver a verlos, porque la pifia de público en la gira parece que ha sido grande. Rezaremos por que sí, porque sin duda van a seguir grabando grandes discos y siempre será un placer volver a verlos. Eso sí, seguiremos alimentando un pequeño deseo, y es que vuelva Masha Marijieh, es un pequeño lujo del que no se debe prescindir.


Más fotos aquí.

6 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Excelente concierto y una pena la poca asistencia del respetable.
Estos tíos no se lo merecen. Tiene una calidad que ya quisieran muchos.
Acabo de poner mi crítica y te pongo un enlace para que lo lea más gente.

Saludos.

Jah Work dijo...

Muy buenos!!! parece extraño que no lleven a más gente, porque son uns músicos realmente buenos y sus temas son geniales!

No me explico que con tanto fan de los Stones, cuando viene un grupo que recuerda tanto a los mejores Rolling la sala esté casi vacía...

Bueno, seguiremos disfrutando de su música!!!

saludos!!

javistone dijo...

Yo no los conozco! Habrá que echarles una oreja de inmediato y solucionarlo.
saludos!

TSI-NA-PAH dijo...

Los he visto con la chica y sin la chica y siempre ofrecieron un excelente concierto.Aqui lo que pasa es que hay mucho amante de la musica y rockeros,pero de boquilla,despues no tinen ni p**a idea y no se gastan ni unduro.
Saludos

The Promouters dijo...

Gracias, Rockland, por el enlace. Merecen mucha mejor suerte, sin duda.

Lo de la semejanza con los STONES es una cosa que me vino a la mente, preguntándome dónde estaría alguno de los 45.000 que hace años los vieron en El Molinón, Jah Work.

No dudes en hacer con sus discos, Javistone, sin duda no te defraudarán.

Yo también los ví con y sin, Tsi-Na-Pah, y efectivamente, son tan buenos que sus conciertos son excelentes. Pero la voz de Masha me encanta y la echo un poquito de menos.

Rober dijo...

Es una pena que hayan llevado a tan poco público en esta gira. A mí el último disco me parece buenísimo, no creo que nadie haya sabido transmitir la atmósfera y la esencia del "Exile on main street" como ellos.