martes, 18 de mayo de 2010

Próximos conciertos


El sábado 29 de mayo, a partir de la media noche, podremos por fin disfrutar de la primera visita a nuestra tierra de la banda cacereña MAGGOT BRAIN, que tras nueve años de sólida carrera, nos presentarán su reciente tercer disco, "Land" (sin contar su celebrado disco de versiones, "Handmade Covers"). La banda ovetense HANGIN' BALLS compartirá escenario con ellos en esta cita.


El 3 de junio, jueves, serán THE DEANS, la joven banda irlandesa, quien nos volverá a visitar, casi un año después de su primera actuación en Gijón, precisamente el primer concierto que
THE PROMOUTERS organizamos en el Café Dom Pedro. Como ya dejaron demostrado en aquella ocasión, los hermanos Dean, Gary y Gavin, y Gary Keon nos ofrecerán su fantástico directo, demostrando por qué llegaron a formar parte del cartel del Montreux Festival del pasado año.


Y justo al día siguiente, el viernes 4 de junio, será a la veterana banda madrileña TEA (casi 20 años de carrera) a quien tendremos el privilegio de disfrutar. Hard blues rock de calidad, como bien saben apreciar los británicos en las varias giras que han dado por las islas. Pocas bandas nacionales han tenido el honor de compartir escenario con artistas como
DEEP PURPLE, STATUS QUO, JETHRO TULL, CHEAP TRICK, GLENN HUGHES o PAT TRAVERS. Por si alguien tuviera alguna duda sobre acudir, añadir un detalle importante: la entrada será libre.


No tenemos ninguna duda sobre que uno de los conciertos que más ilusión nos hacía anunciar es este doble cartel: YEAR LONG DISASTER + KARMA TO BURN. No sólo porque es un auténtico placer volver a traer a la banda de Daniel Davies tras el arrollador concierto que nos ofrecieron en enero de 2008 en la sala Savoy, sino también porque nos parece que el segundo disco que acaban de de editar,
"Black Magic; All Mysteries Revealed", es excelente. Compartir escenario con los míticos KARMA TO BURN (recordemos que Rich Mullins es bajista de ambos grupos), que también vienen presentando nuevo disco, "Appalachian Incantation", hace que nos sintamos profundamente orgullosos de poder ofrecer este cartel. Será el 24 de julio.


Finalmente, el 11 de septiembre tendremos entre nosotros a los neoyorkinos SUPER 400, power trío con marcadas influencias que van desde el hard rock 70's a la Motown, presentando su último trabajo, "Sweet Fist", en un concierto sin duda esperado por muchos tras el gran sabor de boca que dejaron en la edición del Azkena Rock Festival de 2007, donde para la mayoría fueron la gran sorpresa que todas las ediciones nos depara el festival vitoriano.

Por supuesto, todos los conciertos serán en el Café Dom Pedro. Según se vayan acercando las fechas, iremos informando sobre horarios, entradas y lugares de venta.

5 comentarios:

Juan-Luarca dijo...

Que burrada,vaya como os portais con nosotros.Y menudo cartelazo el de los Year long y Karma To Burn.Habra que empezar a ponerse las pilas.Eso si,porfa,que la mayoria sean de Jueves o Domingo, que a mi eso de apartir de las Doce me duele en el alma......Aunque a veces un esfuerzo se puede hacer.

manel dijo...

Tremebunda programación brothers!!!! A muchos de ellos los tendremos también en el ROCK SOUND o en el APOLO 2. Ya nos iremos contando!!! Un abrazo.

OMAR dijo...

Me gustaría destacar a los dos grupos nacionales,Maggot Brain y Tea.Hay que mirar también a lo que hay en casa y darles el reconocimiento que se merecen.Dos grupazos con una dilatada trayectoria y que en directo son una garantía.

KARLAM dijo...

Yo me apunto a esos dos nacionales por descontado. Creo que Tea estuvieron hace poco y me los perdí, no esperaba que volvieran tan pronto. De Maggot Brain hacía tiempo que no sabía nada, pensaba verlos en el Azkena pero lo más seguro que también vaya al Dom Pedro.

Year Long Disaster + Karma To Burn no me cabe duda de que será uno de los conciertos del año. Ganísimas!! Me pido una entrada con meet and greet jeje!

Los SUPER 400 otros que me apunto, y The Deans no se, ahora estoy en dudas, el año pasado estuvieron bien pero tampoco me entusiasmaron. También es verdad que venían un poco quemados...

Joder, vaya rollo os acabo soltar...

Saludos!

The Promouters dijo...

Si los bolos son jueves o domingo, serán a horas "decentes". Pero como caigan de viernes o sábado, lo siento Juan, pero la sala obliga a que sean a medianoche.

Rocksound tiene aún mejor programación, manel, jajajajaja. Nos contamos.

Te esperamos, Karlam. Dales otra oportunidad a THE DEANS. Como bien dices, venían literalmente quemados, y aún así dieron un buen concierto.