martes, 19 de octubre de 2010

THE SOULBREAKER COMPANY en el Dom Pedro el 22 de octubre


Fue allá por el 2004, en los comienzos del foro del Azkena Rock Festival, cuando se empezó a hablar sobre algo grande que se estaba gestando en Gasteiz. Los pocos que habían tenido la oportunidad de ver a un grupo de jóvenes amantes de viejas y míticas bandas como LED ZEPPELIN, GRAND FUNK RAILROAD o CAPTAIN BEYOND no hacían más que hablar maravillas sobre lo que habían presenciado. Tras una maqueta y ganar el concurso Villa de Bilbao, THE SOULBREAKER COMPANY consiguieron grabar su primer disco, "Hot Smoke & Heavy Blues", toda una declaración de intenciones que dejaba bien claro por dónde iban los tiros. Su aplastante actuación en el Azkena Rock Festival de 2005 demostró que aquello era algo más que la flor de un día. Lo mismo que su inolvidable jam con la gente de STEEPWATER BAND o DRIVE-BY TRUCKERS.


En el 2008 aparece su segundo trabajo, "The Pink Alchemist", auténtica consolidación de la banda, añadiendo tintes psicodélicos y progresivos que aún enriquecen más su sonido. El 25 de enero de 2009 visitan por primera vez Gijón, con un intensísimo y contundente concierto celebrado en la sala Savoy.

A principios de este año, ponen rumbo a Gales, donde en los estudios Foel, y bajo la atenta mirada y supervisión de Chris Fielding y Dave Anderson, bajista de los míticos GROUNDHOGS, graban el que será su tercer trabajo, "Itaca", del que podemos leer una estupenda crítica en el blog de nuestro amigo Karlam, aquí.



Por una vez, Gijón va a ser escenario de la presentación en directo de un nuevo disco de la que, sin ninguna duda, es una de las mejores bandas surgidas en los últimos años en el país. Será este viernes, día 22 de octubre, a partir de la media noche, en el Café Dom Pedro. Las entradas podrán ser adquiridas directamente en la sala al único precio de 10 euros.

1 comentario:

KARLAM dijo...

Hey gracias por el linkazo!! y casi que me alegro de que la entrada sea unicamente en taquilla, porque ultimamente ando liado y no me hubiera dado tiempo sacarla anticipada. Se iría igualmente por supuesto.

Saludos!!