jueves, 26 de enero de 2012

THE LAST VEGAS, el 5 de febrero, en el Monkey Club


Mientras escribo esta entrada en el blog suena de fondo "Lick'em and leave'em", el debut del grupo de los hermanos Arling, por aquella época (año 2004) un cuarteto de sonido sucio y acelerado cercano a lo que algunos llamaron "Rock escandinavo". Al año siguiente ya se producen cambios en el grupo y entra en escena Chad Cherry como vocalista y Anthony Rubino como bajista. Salvo la sustitución posterior de nuevo del bajista con la entrada de Danny Smash, el grupo queda con una formación estable hasta el día de hoy. Ese año, el 2005, ve la luz su segundo disco, "Seal the deal", que sigue la linea de su primer disco y les llevaría a cosechar su primer éxito con la canción "Raw dog", que sería incluida dentro del popular Guitar Hero II. Dos años más tarde publican "High class thrash", un EP que daría paso al disco homónimo en 2008 y en el que ya se puede apreciar un cambio en el sonido acercándose más a grupos como AEROSMITH o GUNS N' ROSES.

El año 2008 es el año clave con la aparición de Nikki Sixx en la vida del grupo: los apadrina y se los lleva de gira para que abran los conciertos de MÖTLEY CRÜE en la gira de "Saints of Los Angeles" en USA y no sólo eso, sino que también colabora en la producción de su siguiente disco, "Whatever gets you off" al año siguiente. El que para algunos es su mejor disco les llevó a estar dos años girando con grupos como AC/DC, BUCKCHERRY o NEW YORK DOLLS.

Ahora visitan España en una gira por 14 ciudades para presentar "Other Side EP", el nuevo trabajo que servirá como adelanto del nuevo disco y también de paso para tocar temas del "Whatever gets you off", disco que no llegaron a presentar por estas tierras por culpa de la intensa gira por USA. La oportunidad para verlos en Asturias es el domingo 5 de febrero en la sala Monkey Club de Gijón, a partir de las 20:30 (apertura de puertas a las 20:00). Las entradas ya están a la venta en la Librería Paradiso de Gijón y en El Ultimo Mono en Oviedo, al precio de 12 €. Si sobrasen algunas (sólo hay 100 a la venta),se venderían en taquilla el día del concierto a 15 €.

No hay comentarios: